Usher es una empresa Mexicana fundada en 1902 por Leopoldo EspaÒa del Castillo y José María del Río Usher. Iniciaron sus operaciones como un pequeÒo taller de pastillas de dulce comprimido y caramelos en la calle de Guatemala en el centro de la Ciudad de México. Al requerir más espacio se mudaron al número 12 de la calle Comonfort en Azcapotzalco, que más tarde se convirtió en Av Azcapotzalco número 527.
Así nacieron las pastillas Usher de Menta Inglesa y Yerbabuena que conservan su gran calidad desde su origen hasta hoy. Más tarde se integraron a la familia de productos los caramelos ìDropsî Usher.
A principios de 1928 se comenzó a fabricar la paleta de leche Mimi con una receta original adquirida a un empresario Suizo.
Por estas misma fechas los procesos manuales dieron paso a procesos automatizados de envoltura y preparación de los caramelos y se comenzaron a fabricar los tubos de pastillas en papel estaÒo.
Desde muy temprano en la historia de Usher se incluían en los dulces materiales fotográficos con temas de interés de la época. Esta tecnología dio lugar a los productos publicitarios Usher que se elaboraban con el logotipo de los clientes
En 1958 se inaugura una nueva planta de producción en Técpatl 211 en Azcapotzalco con lo que a su vez se integraron nuevos productos.
En 2004 se inicia una nueva etapa de modernización con la integración de tecnologías digitales de impresión y la adopción de lo m·s avanzado en sistemas de Internet.
En 2006 Usher decide separar los negocios de dulce y de publicidad para dar un enfoque más especializado a cada una de sus líneas. Los productos Usher comenzaron a distribuirse bajo la organización Comercial Krauss y se crea el concepto de publicidad para los 5 sentidos bajo la marca MediaSens
Usher se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología y hoy cuenta con más de 30 productos que se distribuyen a nivel nacional a través de diferentes canales para atender a nuestro clientes con gran calidad y servicio.